10 de mayo de 2010

Detengamos el maltrato animal: video de perros que fueron a bañarse en veterinaria y regresaron muertos


Maltrato animal: denuncian que perros fueron a bañarse en veterinaria y regresaron muertos.
Dueños de mascotas exigen la clausura del Conan´s Pet ante el hecho. Local admite falta pero dice que “negligencia hay en todo sitio”. Nuevos casos de supuesto maltrato animal. Dos personas denunciaron que sus perros murieron por negligencia en la veterinaria Conan´s Pet , Monterrico,Lima, Peru cuando fueron a bañarse.

Las dueñas Pilar Quiñones y Karen Celiz afirmaron que sus pequeñas mascotas “Shamu” y “Nacho”, respectivamente, fallecieron producto de los golpes que le aplicaron en dicho local, supuestamente para tranquilizarlos.

“Shamu”, un scottish terrier de siete años, murió el pasado cinco de abril. El protocolo de necropsia que le aplicó su dueña Pilar Quiñones arrojó que “Shamu” presentaba múltiples traumatismos en el cráneo.

“Lo dejaron abandonado en la puerta de mi casa como paquete”, indicó Quiñones al comentar que cada quince días llevaban al can a la veterinaria.

Por su parte, Karen Celiz narró que “Nacho”, un pequeño chihuahua, murió en enero en las instalaciones del local ante los fuertes golpes que recibió.

“Los empleados del local decían que el pequeño “Nacho” se escapó y que fue atropellado, lo cual no era cierto”, manifestó.

LA RESPUESTA Al respecto, Luis Balcázar, asesor legal de Conan’s Pet admitió que hubo negligencia pero minimizó la situación.
“Bañamos cerca de 250 perros semanales y no muere ninguno”, aseveró.
“Negligencias hay en todo sitio”, anotó.
OFRECIÓ REPARACIÓN La veterinaria ofreció a los dueños de “Nacho” y “Shamu” reemplazar a sus mascotas y darle un tratamiento de seis meses.

Sin embargo, Quiñonez y Celiz no aceptaron la propuesta y han exigido la clausura del local.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog