29 de abril de 2010

Temerarios: familia vive con un tigre de bengala como mascota fotos exclusivas

Temerarios: un tigre de bengala como mascota.Debido a un defecto en su cadera, una pareja de australianos decidió retar al peligro y crían al felino como si fuera un animal doméstico.
Kinwah es un tigre de bengala que nació con la articulación de una cadera defectuosa, ha vivido con el señor Brookbanks y su pareja, Sally Padey – propietaria de Mogo Zoo en Australia – desde los 10 días de nacido.

“Había una gran posibilidad de que su madre lo rechace”, dijo el señor Brookbanks, por lo que se decidió criar a Kinwah. Explicó que debido a la naturaleza de los felinos salvajes, ellos abandonan o matan a sus crías con algunos defectos porque no van a sobrevivir.

EN CASA
Segpun el portal The Age, Kinwah pasa parte de su tiempo en el patio trasero del hogar de la pareja, donde es alimentado por la mañana y por la noche y el juega con su mejor amigo Rumble, un pastor alemán de 20 meses de edad.

Kinwah también se siente en casa durante su estancia en la cocina. Durante la visita de los periodistas, Kinwah se dejó caer junto a la nevera a la espera de una botella especial que el señor Brookbanks le da de comer dos veces al día. “Últimamente está muy descarado, la semana pasada se robó un pollo congelado de la refrigeradora”, comentó.

CONCIENCIA SALVAJE
El señor Brookbanks es sabe perfectamente que la “libertad” que tiene Kinwah en la actualidad no será para siempre. El tigre ha comenzado a pasar más tiempo en un recinto junto a la casa, pero el cambio de un lugar a otro será gradual.

“El es un tigre, y puede ser impredecible”“, dijo el señor Brookbanks. ““No se puede hacer a estos animales una mascota. Definitivamente voy a entrar en un recinto cerrado, pero será un proceso gradual”.

PELIGRO DE EXTINCIÓN
A pesar del cómo estilo de vida que tiene Kinwah, los tigres en libertad están en peligro crítico. Hay menos de 3200 tigres que viven en su hábitat natural, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Tres especies de tigres han sido llevadas a la extinción el siglo pasado.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog