23 de febrero de 2010

Gatos: Conoce al Scottish Fold

El Scottish Fold es una raza de gato que se origina en Escocia, presenta una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee patas redondas y una cola gruesa de tamaño medio. La cabeza de este felino es muy redondeada, con pequeñas orejas plegadas. Su nariz es chata y corta y posee unos pómulos salientes. Su pelaje es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo. No tienen un color especifico, y poseen un caracter fuerte y un gran instinto cazador.

Esta raza fue reconocida como tal en 1974.

Este felino es muy amistoso, dulce, es muy buen compañero, confía plenamente en el hombre y le es muy fácil adaptarse a nuevos entornos. Casi nunca presentan nerviosismo. En manada generalmente siguen a un “líder”, que suele ser el padre, imitando todos sus movimientos.

Cuando se cruzan con otras razas son generalmente pacíficos, aunque siempre atentos. Los partos suelen ser tranquilos pues la pasividad de la hembra facilita las cosas. Los cachorros suelen nacer con las orejas hacia atrás. Recién a las 3 semanas después del nacimiento es cuando comienzan a desarrollar su característica mas diferencial. Puede ocurrir que no logren desarrollarse del todo, inclusive hay casos en los que solo una oreja consigue el objetivo. Para evitar estos problemas, los expertos aconsejan no darles demasiada leche cuando son bebes, porque esto provocaría que la fuerza natural del desarrollo no pueda competir contra la firmeza del cartílago.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog