13 de febrero de 2010

¿Como es el cuidado de un Chihuahua?: Tips para cuidar a los cachorros de Chihuahua

Todos los cachorros merecen un cuidado especial y bastante delicado, pero en este caso los cachorros de Chihuahua deben extremarse aún más, pues esta raza es la más pequeña de todos (recién alcanzan a pesar apenas 500 gramos a las ocho semanas).

El cachorro de chihuahua es muy delicado por tratarse de la única raza de perros que nace con la fontanela abierta, al igual que los bebés humanos. Es decir, nace con el cráneo incompleto, y la fontanela se irá cerrando con la edad, por lo que los primeros seis meses serán cruciales, hasta que su cráneo esté completamente formado.

Tenemos que tener presente que los chihuahuas tienden a presentar determinadas anomalías genéticas, usualmente neurológicas, por ejemplo, epilepsia. Estos cachorros también exhiben una cierta fragilidad en sus extremidades que podría derivar en traumatismos tales como luxación de rodilla, por lo que habrá que protegerlos muchísimo para evitar estos contratiempos.

En cuanto a la alimentación del cachorro chihuahua, luego de su destete no es aconsejable que le suministres alimentos húmedos, pues estos podrían provocarle diarrea. En todo caso, la mejor opción siempre serán los alimentos balanceados para cachorros que venden en cualquier veterinaria o tienda de mascotas.

Por último, será preciso que seas sumamente cuidadoso con el tamaño de las raciones de alimento que le ofrezcas a tu cachorro chihuahua, pues estos perritos tienden a la obesidad y ten en cuenta que la obesidad en este tipo de perros pequeños, de extremidades frágiles, puede llegar a ser fatal.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog