14 de febrero de 2010

Animales Asombrosos: Conoce al Bovino de los Cuernos mas grandes. Fotos!!!

En esta oportunidad hablaremos sobre unos bovinos que nos son tan comunes y que muchos de nosotros, quizas, no sabemos que existen. Estos increibles bovinos son una raza que está en varios lugares de África, sobre todo en aquellos propios de la etnia tutsi, y a ellos deben el nombre de Watusi. Son animales con cuernos enormes.

El cuerno de los watusi es considerada sagrada en territorios como los pertenecientes a Ruanda. El ejemplar de la foto se llama Lurch, y es un caso excepcional que figura en el libro de los Record Guiness.

Aunque se trata de una especie realmente curiosa, no debe ser muy cómodo para estos animalitos cargar con semejante peso en su cabeza, y seguramente tengan adaptada toda la región osteomuscular y tendones del cuello para permitir que puedan vivir normalmente.

Los cuernos del buey Lurch, famoso en el Record Guiness, fueron medidos el 6 de mayo de 2003 y tenían una circunferencia de 95,25 cm. Increíble pero cierto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog