5 de enero de 2010

¿Como llevar a nuestra mascota en el auto?

Hay veces, cuando vamos por las calles que vemos a una persona que lleva a su perrito de paseo en sus faldas mientras maneja su auto. Esta imagen nos puede parecer tierna o quizas divertida, ¿pero cuán riesgoso puede llegar a ser?

Los veterinarios comentan que al hacerlo el conductor no solo se arriesga a chocar a causa de alguna distracción causada por su compañero, sino que expone a su mascota a otros peligros. “Es probable que el perro se entusiasme al ver a otro animal o persona fuera del carro y salte por la ventana tras él”, explica.

Como podemos ver la opcion de manejar con nuestra mascota en nuestro regazo debemos descartarla, sinembargo nos preguntamos ¿cuál es la mejor manera para que nos acompañe en el auto?. El director de la Escuela Adiestra Perú, da algunas recomendaciones. “Las cajas de transporte para mascotas son los implementos más seguros. Estas deben tener 10 cm más de altura que el perro y lo recomendable es que se realice un entrenamiento previo para que el animal aprenda a ingresar y a permanecer dentro de los compartimentos”, señala el experto. Pero si desea tenerlo más libre para que disfrute del viaje existen en el mercado accesorios que se adaptan a los cinturones de seguridad, pero siempre de los asientos posteriores.

Ahora bien, si quiere que su mascota lo acompañe en el auto debe considerar que durante el verano el clima puede jugarle una mala pasada si recorre largas distancias.

“El can se podría marear o tener un shock térmico. Para evitar lo primero es mejor que el animal no coma ni tome mucha agua antes del camino. Para lo segundo, el auto debe estar bien ventilado siempre”. Esté atento, pues la posibilidad de que tenga un golpe de calor se incrementa si se le deja solo en el vehículo por bastante tiempo.

Por último, es conveniente que los cambios de aceleración no sean muy bruscos y si es un trayecto largo, que se realicen escalas para que su compañero pueda descansar y evitar los síntomas del mareo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog