20 de diciembre de 2009

¿Esta mi mascota subida de peso?: Descubre como saber si tu mascota tiene sobrepeso

¿Está mi mascota subida de peso?

Para averiguar si su mascota está subida de peso, haga esta pequeña prueba. Primero coloque sus pulgares paralelamente al centro del lomo de su mascota y permita que sus dedos palpen sus costillas:

1.-Si las costillas se perciben con facilidad debajo de una capa de músculo y grasa entre ellas, su mascota está probablemente en el peso adecuado.

2.- Si las costillas se perciben con dificultad con una capa gruesa entre ellas, su mascota probablemente está pasada de peso.

3.- Si no pueden sentirse las costillas y estan cubietas por una capa gruesa de grasa, su mascota probablemente está obesa.

La mejor manera de saber si su mascota está subida de peso es mediante controles frecuentes y mediciones de peso por parte de su veterinario. Esto es importante porque el aumento de peso puede ser tambien el primer signo de enfermedades cardíacas, renales, o glandulares.

Si usted cree que su mascota está subida de peso visite a su veterinario de inmediato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog